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Alta Dirección

3.Responsabilidad de la Alta Dirección

La alta dirección debe entregar una visión clara con el compromiso del desarrollo e implementación del sistema de gestión de calidad (SGC), con esto direcciona al mejoramiento continuo de su eficacia de este. Para esto la organización debe llevar a cabos los siguientes puntos:

  a) Comunicado hacia la organización, es de vital importancia cumplir  los requisitos del cliente  y también  los legales y reglamentarios.
  b) Establecer una Política de Calidad clara y entendible a todos los miembros de la organización.
  c) Asegurar que se establecen los Objetivos de Calidad.
  d) Llevar a cabo las reuniones planificadas para las revisiones de la alta dirección.
  e) Asegurar la disponibilidad de los recursos

El liderazgo, compromiso y el activo involucramiento de la alta dirección de la organización son vitales para el desarrollo , mantención y mejora continua de un SGC, de manera de llevar el logro de los beneficios para todas las partes involucradas. La alta dirección debería considerar los siguientes puntos a llevar a cabo:
 a) Establecer una visión, políticas y objetivos consistentes con los propósitos de la organización.
  b) Comunicar la orientación de la organización y los valores que se han de privilegiar  dentro del marco del SGC.
  c) Participar activamente en los proyectos de mejoramiento continuo, buscando nuevos métodos, soluciones y servicios.
   d) Obtener información directa de la efectividad y eficiencia del SGC.
  e) Identificar los procesos de realización del servicio que promueven valor agregado a la institución.
  f) Identificar los procesos de apoyo que influencia en la efectividad y eficiencia de los procesos  de la realización del servicio.
  g) Crear un ambiente de trabajo agradable que motive el involucramiento y el desarrollo del personal.
  h) Promover la estructura y los recursos que son necesarios para apoyar los planes estratégicos de la organización.

La alta dirección también debe construir y definir los métodos de evaluación del desempeño de la organización con el fin  de determinar si los objetivos trazados se han alcanzados.

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