3.Responsabilidad de la Alta Dirección
La alta dirección debe entregar una visión clara con el compromiso del desarrollo e implementación del sistema de gestión de calidad (SGC), con esto direcciona al mejoramiento continuo de su eficacia de este. Para esto la organización debe llevar a cabos los siguientes puntos:
La alta dirección debe entregar una visión clara con el compromiso del desarrollo e implementación del sistema de gestión de calidad (SGC), con esto direcciona al mejoramiento continuo de su eficacia de este. Para esto la organización debe llevar a cabos los siguientes puntos:
a) Comunicado hacia la organización, es de vital importancia cumplir los requisitos del cliente y también los legales y reglamentarios.
b) Establecer una Política de Calidad clara y entendible a todos los miembros de la organización.
c) Asegurar que se establecen los Objetivos de Calidad.
d) Llevar a cabo las reuniones planificadas para las revisiones de la alta dirección.
e) Asegurar la disponibilidad de los recursos
El liderazgo, compromiso y el activo involucramiento de la alta dirección de la organización son vitales para el desarrollo , mantención y mejora continua de un SGC, de manera de llevar el logro de los beneficios para todas las partes involucradas. La alta dirección debería considerar los siguientes puntos a llevar a cabo:
El liderazgo, compromiso y el activo involucramiento de la alta dirección de la organización son vitales para el desarrollo , mantención y mejora continua de un SGC, de manera de llevar el logro de los beneficios para todas las partes involucradas. La alta dirección debería considerar los siguientes puntos a llevar a cabo:
a) Establecer una visión, políticas y objetivos consistentes con los propósitos de la organización.
b) Comunicar la orientación de la organización y los valores que se han de privilegiar dentro del marco del SGC.
c) Participar activamente en los proyectos de mejoramiento continuo, buscando nuevos métodos, soluciones y servicios.
d) Obtener información directa de la efectividad y eficiencia del SGC.
e) Identificar los procesos de realización del servicio que promueven valor agregado a la institución.
f) Identificar los procesos de apoyo que influencia en la efectividad y
eficiencia de los procesos de la realización del servicio.
g) Crear un ambiente de trabajo agradable que motive el involucramiento y el desarrollo del personal.
h) Promover la estructura y los recursos que son necesarios para apoyar los planes estratégicos de la organización.
La alta dirección también debe construir y definir los métodos de evaluación del desempeño de la organización con el fin de determinar si los objetivos trazados se han alcanzados.
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