Estos están relacionados con los puntos que la NCH2728 dice, estos se dividen en principalmente en cuatro procesos:
2.1 Procesos de Entrada: Tienen
directa relación con los requerimientos del cliente, para esto se debe
tener en cuenta cada punto que solicita nuestros clientes con respecto a
la actividad de capacitación que desean, de esta manera se debe
capturar, analizar y entender todos esos puntos.
2.2. Procesos de Gestión: tiene
relación a las partes de la organización que se involucran con la
administración, control, inspección y revisión como lo son la alta
gerencia y las auditorias internas y externas. De esta manera se asegura
que hay un compromiso de la alta dirección en llevar a cabo estos
procesos donde se realizan reuniones planificadas para revisar cada uno
de los puntos del SGC de manera de cumplir con la política de calidad.
Por otro lado las auditorias ayudan a la revisión y encontrar hallazgos
donde se estan produciendo desviaciones importantes con respecto al SGC.
2.3 Procesos Internos: Tienen
directa relación con los procesos de diseño, desarrollo, planificación,
implementación y evaluación de la actividad de capacitación. Para esto
se debe tener en cuenta los puntos adquiridos en el procesos de entrada,
de esta manera se llevara a cabo la mejor alternativa de capacitación
para presentar al clientes de manera de satisfacerlo en sus necesidades.
Unos de los puntos más importante de estos es el relator quien es la
persona quien llevara a cabo estas capacitaciones, por lo tanto, debe
ser una persona idónea y experta en los temas a enseñar.
2.4 Procesos de Apoyo: Tiene
directa relación a los procesos complementarios que ayudan a los
procesos internos. Estos procesos no tienen una vinculación al objetivo
principal que es la capacitación, más bien son procesos administrativos
que ayudan a la eficiencia y eficacia de los procesos principales. Un
ejemplo de estos procesos de apoyo es la Contabilidad, si bien es un
servicio que se puede externalizar, no esta demás saber como se lleva a
cabo el proceso de facturación.
0 comentarios:
Publicar un comentario