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Procesos del Sistema

Procesos del Sistema de Gestión de Calidad


Estos están relacionados con los puntos que la NCH2728 dice, estos se dividen en principalmente en cuatro procesos:

    2.1 Procesos de Entrada: Tienen directa relación con los requerimientos del cliente, para esto se debe tener en cuenta cada punto que solicita nuestros clientes con respecto a la actividad de capacitación que desean, de esta manera se debe capturar, analizar y entender todos esos puntos.
   2.2. Procesos de Gestión: tiene relación a las partes de la organización que se involucran con la administración, control, inspección y revisión como lo son la alta gerencia y las auditorias internas y externas. De esta manera se asegura que hay un compromiso de la alta dirección en llevar a cabo estos procesos donde se realizan reuniones planificadas para revisar cada uno de los puntos del SGC de manera de cumplir con la política de calidad. Por otro lado las auditorias ayudan a la revisión y encontrar hallazgos donde se estan produciendo desviaciones importantes con respecto al SGC.
   2.3 Procesos Internos: Tienen directa relación con los procesos de diseño, desarrollo, planificación, implementación y evaluación de la actividad de capacitación. Para esto se debe tener en cuenta los puntos adquiridos en el procesos de entrada, de esta manera se llevara a cabo la mejor alternativa de capacitación para presentar al clientes de manera de satisfacerlo en sus necesidades. Unos de los puntos más importante de estos es el relator quien es la persona quien llevara a cabo estas capacitaciones, por lo tanto, debe ser una persona idónea y experta en los temas a enseñar.
  2.4 Procesos de Apoyo: Tiene directa relación a los procesos complementarios que ayudan a los procesos internos. Estos procesos no tienen una vinculación al objetivo principal que es la capacitación, más bien son procesos administrativos que ayudan a la eficiencia y eficacia de los procesos principales. Un ejemplo de estos procesos de apoyo es la Contabilidad, si bien es un servicio que se puede externalizar, no esta demás saber como se lleva a cabo el proceso de facturación.
 

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